Barritas proteicas con semillas

¡Hola!

En este nuevo post os traigo una receta muy facilita de barritas protéicas saludables caseras para comer después de un entrenamiento, como snack, por la noche cuando nos entra ese hambre de dulce o si necesitáis unos requerimientos extra de proteínas, por ejemplo.

Es una receta como ya he dicho muy fácil, con muy pocos ingredientes y que por supuesto se pueden añadir o prescindir de alguno de ellos si no los tenéis disponibles.

 

INGREDIENTES

20170326_182914

-Proteína en polvo: del sabor, marca y tipo que queráis. Yo he utilizado proteína whey de la marca Scitec sabor chocolate-avellanas, de Nutritienda. El sabor de vuestra barrita será principalmente el de la proteína que utilicéis. 60 gramos.

-Mantequilla de cacahuete: 100% natural de cacahuete y solo cacahuete. La mía es de la marca Meridian, comprada en Nutritienda. 30 gramos.

-Semillas de chía y sésamo: previamente hay que hidratarlas en agua. Con unos 10-15 minutos vale. Las he comprado en una herboristería, pero ya las podéis encontrar en cualquier super. Si tenéis otras semillas, adelante. 7 gramos de sésamo y 10 gramos de chía.

-Leche vegetal de avena: si no es leche vegetal, de vaca; la que useis. Las tenéis en cualquier super. Cantidad según si queremos la masa más o menos espesa.

-Espirulina en polvo: totalmente opcional. Yo la he añadido porque contiene gran cantidad de proteína vegetal y muchos otros beneficios para la salud. He de decir que da un poquito de sabor a la barrita, y gracias a ella queda un color un tanto verde oscuro (es un alga, es normal, jajaja). La compré en Nutritienda también, aunque en cualquier herboristería la podéis encontrar. 1 gramo (una cucharadita).

 

PROCEDIMIENTO

En un bol ponemos los ingredientes secos, es decir, la proteína en polvo y la espirulina, y mezclamos bien.

 

Añadimos la mantequilla de cacahuete y mezclamos nuevamente. Se quedará una mezcla grumosa pero seca, así:

 

Una vez hidratadas las semillas, las añadimos y continuamos mezclando.

 

Esta vez podemos utilizar los dedos porque la masa será bastante seca y moldeable. Debe quedar un aspecto de “pegote seco” jajaja, así:

 

A continuación vamos añadiendo poco a poco leche hasta que la consistencia sea pegajosa. No he comenzado la receta añadiendo la proteína en leche para así poder controlar al final la consistencia.

 

Una vez hayamos conseguido una masa un tanto pegajosa, la ponemos en un recipiente a ser posible cuadrado para poder obtener al final barritas rectangulares.

 

Yo he añadido coco rallado por encima porque me encanta el saborcito que les da.

 

Llevamos el recipiente al congelador unas 2 horas, cortamos según el tamaño que queramos y…

20170326_205005

 

Se tienen que mantener en la nevera para que no queden blandas. Espero que os haya servido esta receta y si las hacéis que os gusten mucho =D

20170326_205012


-Gramos de proteína por 100 gramos de producto-

Proteína Whey 73 gr

Mantequilla de cacahuete 30 gr

Espirulina 63,5 gr

Semillas de chía 22 gr

Coco rallado 6,9 gr

Proteínas totales: 56 gramos aprox. 


 

¡¡Un saludo!! ♥♥

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s