Bizcocho sabor brownie sin azúcar añadido

¡Hola!

En este post os traigo una receta que no es nada del otro mundo en cuanto a innovación y realización pero que queda buenísima y seguro que va a alegrar muchos desayunos. Además no lleva azúcar ni “cosas malas” ;D

INGREDIENTES

724EC0BA-9061-4CC7-AA15-9E740EA5C198

Harina de avena sabor brownie: 50 gramos. En múltiples tiendas de nutrición online las escontráis. La mía es de la marca Beverly Nutrition.

Harina de arroz integral: 20 gramos. La que he utilizado es de la marca EcoCesta. Yo la he comprado en Carrefour.

Claras de huevo: 220 gramos. En mi caso de la marca Pascual.

Un huevo mediano. Mejor de gallinas de corral.

Sirope de ágave natural: 10 mililitros. Mucho cuidado porque hay marcas que te venden “sirope de ágave” al que añaden azúcares. Este de la marca SunnyVia es sirope y nada más. Si te gusta muy dulce, puedes añadir más.

Avellanas naturales: unos 15 gramos.


* Si no tenéis harina de avena de sabor brownie, podéis utilizar harina de avena normal y añadir cacao puro en polvo desgrasado. Como la harina es de sabor, si utilizáis la normal, podéis añadir para endulzar más sirope o dátiles, plátano, o cualquier endulzante natural.
*Si no tenéis sirope de ágave podéis endulzar con lo que queráis, pero mejor con endulzante natural como he dicho anteriormente.

PROCEDIMIENTO

En un recipiente vertemos las claras y las batimos a punto de nieve. Lo ideal es utilizar unas varillas eléctricas, ya que con unas normales se tarda más tiempo y además tu muñeca puede sufrir un poquito. Con las varillas eléctricas a potencia elevada se tarda unos 4 o 5 minutos. Tienen que quedar de tal forma que al darle la vuelta al recipiente no se caigan.

A continuación, añadimos el huevo y batimos con cuidado, con la potencia más baja en nuestras varillas para que no bajen las claras, hasta que quede todo integrado.

6EF16367-357D-4976-AA66-50FDD2AC19F1

Llega el turno de la harina. Para ello mezclamos las dos harinas y con mucho cuidado las vamos añadiendo poco a poco al recipiente mientras seguimos batiendo a potencia baja y con movimientos envolventes. La idea es que las claras no bajen, ya que de este modo el bizcocho quedará más esponjoso.

Por último añadimos el sirope de ágave y las avellanas previamente picadas, batiendo la mezcla como antes. De forma opcional y si quieres que el bizcocho crezca bastante, puedes añadir levadura en polvo.

Vertemos la mezcla en un molde anti adherente o engrasado con un poco de aceite de oliva o de coco, del tamaño que prefiramos según queramos un bizcocho más o menos alto y añadimos al gusto cacao puro por encima.

Al HORNO precalentado a 180 ºC durante 15 MINUTOS.

Y aquí tenemos el resultado final…

F98A6348-8E4A-4D22-9BA2-99018F341E63

5367EF1B-9099-4FC1-82E8-F92414DD8191

22EBD16E-A4E6-430C-A0A7-DC1568A236CE


Valores en total:

Kcal 557
Carbohidratos 59,9 gramos, de los cuáles azúcar 8,64 gramos
Proteína 41,8 gramos
Grasa 18,2 gramos, de la cuál saturada 3 gramos

¡Espero que os haya gustado! ♥♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s